Juicing

english Read in English

Zumos Para Cuidar Tu Salud

Vaso de Zumo NaturalHoy por hoy, es muy probable que ya hayas oído hablar de cosas como el “juicing”, “zumos verdes” o “ayuno con zumos”. Déjame señalar que, de acuerdo con el título de este post, mi enfoque en lo que se refiere al juicing es uno relacionado fundamentalmente con la salud. Para mí, todo el mundo debería probar, al menos una vez en la vida, el ayuno con zumos naturales para cuidar -o, si es el caso, incluso mejorar- la salud.

De hecho, la primera vez que yo leí algo relacionado con el juicing fue al introducir en google los términos “cómo bajar las transaminasas naturalmente”. Las transaminasas son unas enzimas presentes en el hígado y tenía los niveles algo altos, según el último análisis de sangre que me había realizado. Me interesó lo que leí y luego investigué un poco más en libros y artículos científicos escritos por médicos como Sandra Cabot, que avalaban los beneficios del juicing. Entonces me convencí de que los zumos naturales podían ser el arranque que necesitaba para un nuevo, más saludable estilo de vida además de proporcionarle a mi cuerpo la desintoxicación que me estaba pidiendo a gritos. Al final resultó que la pérdida de peso no fue más que un efecto colateral de cuidar bien de mi cuerpo y mi salud.

Por El Bien De Mi Cuerpo

Juicing Para Mayor VitalidadSeguí leyendo e investigando y dí con la historia y los libros del autor y asesor vital (life coach) Jason Vale. Luego también vi el documental de Joe Cross Fat, Sick and Nearly Dead (Gordo, Enfermo y Casi Muerto). Tanto Jason como Joe tenían varios problemas de salud. Joe tenía una enfermedad autoinmune (urticaria crónica) y llevaba años tomando Prednisona (un fármaco corticosteroide sintético). Después de realizar un ayuno con zumos naturales, los síntomas de la urticaria de Joe desaparecieron por completo. Por su parte, Jason afirma en su libro 7lbs in 7 days: The Juice Master Diet (Dieta Juice Master: 7 libras en 7 días):

mi asma se ha esfumado, mi eczema y mi acné han desaparecido, se me ha quitado más de un 90% de la psoriasis y ya no tengo sobrepeso. De hecho, en términos de salud, ¡estoy muy feliz! (Vale, 2009, p. 2).

Cuando leí el libro de Sandra Cabot, Raw Juices Can Save Your Life (Los Zumos Naturales Pueden Salvarte la Vida) comprendí que tomar zumos frescos no sólo podía ser una forma saludable de adelgazar sino también la oportunidad de recuperar mi salud y ganar en energía y vitalidad. Me conmovió la historia que cuenta la Doctora Sandra Cabot en el libro del que te he hablado antes. Su abuela, Susannah, tenía una grave enfermedad renal. No había nada que los médicos pudiesen hacer para salvar su vida. Pero entonces Harry, el abuelo de Sandra y marido de Susannah, comenzó a darle a Susannah un vaso de zumo fresco cada hora y el milagro ocurrió: en las 6 semanas siguientes Susannah se recuperó (Cabot, 2001, p. 8).

Breville Extractor de ZumoEstoy segura de que, hecho de forma adecuada, un ayuno de zumos puede ser un buen catalizador para una pérdida de peso permanente y el compañero ideal en un estilo de vida saludable. Yo misma lo he probado con resultados sorprendentes 😉 (mis transaminasas volvieron a sus niveles normales tras completar 10 días de juicing). No pretendo decir que hacer ayunos con zumos debería ser algo permanente en tu vida o que sólo deberías consumir zumos, ¡¿quién querría hacer eso?! Y, por supuesto, consulta siempre con tu médico antes de comenzar cualquier programa de adelgazamiento, o si tienes alguna enfermedad o preocupación con respecto a tu salud.

Sé que soy pesada, creo que lo digo en casi todos mis posts… ¡Y en este también! 😀 : elige siempre desde el amor, no desde la resistencia o el miedo. ¿Qué le sienta biena mi cuerpo y a mi alma? Y entonces, sea cual sea la herramienta que escojas para cada cuestión vital, será la que te permita seguir evolucionando. Así me decidí yo por el zuming :-)

Y tú, ¿qué opinas de juicing? ¿Lo has probado ya? ¿Estás dispuest@ a probarlo? Déjame tu comentario abajo. Me encantará leerlo 😉

¡Nos vemos por aquí!

happy-coaching

Photo Credits: 1, 2, 3

¡Lee más sobre cómo perder peso con el juicing en el nuevo libro de Happy Coaching!

Pierde peso y no lo recuperes jamás

ebook-cover-amazon-kindle-tapa-blanda

¡Consígue tu copia ya!





Referencias:

Cabot, S. (2001). Raw Juices Can Save Your Life: An A-Z Guide: SCB International.

Vale, J. (2009). 7lbs in 7 Days Super Juice Diet: HarperCollins Publishers.

 

Si te gustó este post, ¡compártelo, plis! :-)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

2 thoughts on “Juicing

  1. Christopher Vasquez

    ¡Buenas noches! me encanta tu pagina, tengo una pregunta ¿Que zumo es bueno para la resequedad en la piel o que libro sobre preparación de zumos me recomiendas, Gracias.

    Reply
    • Luz Post author

      ¡Hola, Christopher! Muchas gracias por tu comentario. Para la piel seca yo te recomiendo que hagas el zumo de 2 zanahorias, 1/2 remolacha pequeña, 1/4 de una piña grande o 1/3 de una pequeña y un buen puñado de espinacas. Si el sabor no te resulta muy agradable, echa un poquito menos de espinacas.

      En mi libro “Adelgaza 5 Kilos en 10 Días: Cúrate y Pierde Peso Rápidamente con el Zuming” cuento cómo preparar zumos paso a paso y de manera que resulte muy sencillo. Que no te engañe el título, en el libro hay mucho más que lo relacionado con la pérdida de peso. Está basado en mi propia experiencia personal con el sobrepeso y otros problemas de salud. Aquí te dejo el enlace: http://myhappycoaching.com/adelgaza-5-kilos-en-10-dias#comprar

      ¡Te deseo muchos éxitos! Saludos, amigo :-)

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*