Libro El Método Gabriel

Read in English

El Método Gabriel – Transforma Tu Cuerpo Sin Hacer Dieta

Producto: El Método Gabriel_Libro
Precio:  13,30€ (de bolsillo)
Mejor Sitio Donde Comprar: amazon.es
Mi Puntuación: 9.9 sobre 10

el-metodo-gabriel-libroJon Gabriel perdió 102 Kg en dos años. Su libro, El Método Gabriel, fue el primero que leí cuando empecé a buscar una forma diferente de controlar, de una vez para siempre, mi problema con el peso. Cuando me preguntan por este libro yo digo que salvó mi vida literalmente. Algunas personas me contestan que tal vez exagero, pero lo cierto es que sólo yo sé (bueno, y los médicos a los que consulté) cómo me estaba sintiendo por aquel entonces y las cosas “extrañas” que empezaron a suceder en mi cuerpo. El libro es fácil de seguir y aborda de forma muy completa la teoría y la práctica de una manera de vivir libre de dietas. En él se revela la verdadera naturaleza de numerosos mitos y mentiras que se han extendido por doquier en nuestra cultura contemporánea acerca de la pérdida de peso. De hecho, yo me creía todas esas supuestas verdades pero el libro me abrió los ojos ya que ofrece información muy valiosa y contrastada de la que ni se habla ni se hace tanta publicidad en los diferentes medios de información. Además, el libro está escrito con sinceridad y el autor ofrece muchos detalles personales de su su vida y de su experiencia. En mi caso, conecté inmediatamente con su historia; yo había pasado por mucho del sufrimiento y de las anécdotas que él cuenta en el libro. Recuerdo que pensé: “este hombre sabe de lo que está hablando. Y si al final el  lo logró, ¡yo también puedo hacerlo!. No sólo es un libro lleno de datos útiles que te abrirán los ojos sino que, además, está lleno de motivación y esperanza para los que creéis que ya no hay nada más que hacer.

Safety First

Photo Credit: One Way Stock

La principal premisa sostenida en El Método Gabriel es que el cuerpo debe alcanzar un estado en el que se sienta seguro; si no, no se pondrá a quemar reservas de grasa. Puedes seguir haciendo dieta y ejercicio hasta la extenuación, pero si tu cuerpo no se siente seguro, no responderá a ninguno de tus esfuerzos y adelgazar de forma natural se convertirá en una tarea prácticamente imposible.

Para alcanzar este estado de seguridad Jon Gabriel sugiere varias técnicas, como por ejemplo, la visualización. Para él, la componente psicológica es tan crucial como los hábitos alimenticios. Tus emociones y pensamientos determinan en gran parte si sientes -o no- esa seguridad de la que hablo un poco más arriba. Pero, además de esto, Jon te ayuda a identificar ciertos ingredientes que no creías que fueran tan dañinos para la salud y que, sin embargo, están presentes en una gran cantidad de alimentos que tú pensabas que conocías bien (y que eran sanos, claro). Muy relacionado con esto están las llamadas calorías vacías. Jon te explica qué son, cómo identificarlas y de qué forma consumir calorías vacías sabotea tu pérdida de peso.

Si Tengo Que Mencionar Algo Negativo…

Diría que el único punto no tan positivo del libro es que si eres científico o experto en nutrición puede que eches de menos algunas referencias y encuentres algún dato con el que no estés muy de acuerdo.

Conclusión

meditar-y-visualizar

Photo Credit: Hartwig HKD

En general, recomiendo sin ninguna duda este libro a todas aquellas personas que lleven sufriendo problemas de peso durante mucho tiempo. A todas esas personas que han hecho dieta unas cuantas -o demasiadas- veces y ahora estén preparadas para probar algo diferente, deseando acabar con el problema de una vez por todas. Yo soporté el dolor físico y mental (porque sí, duele, y eso sólo lo sabemos los que lo padecemos) de hacer dieta tras dieta durante casi 20 años y puedo afirmar que este es el libro que me ayudó a romper con la tortura y la frustración del paradigma de la restricción.

Espero que hayas encontrado útil mi opinión sobre este libro. Si tienes alguna otra pregunta sobre El Método Gabriel o quieres compartir tu opinión personal acerca del mismo conmigo, deja un comentario abajo 😉

¡Que tengas un gran día!

happy_coaching




Si te gustó este post, ¡compártelo, plis! :-)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*