Detox

english Read in English

Detox: Qué Es Y Para Qué Sirve

Pesticidas TóxicosEn otro post te señalé la importancia del estado emocional en cualquier proceso de pérdida de peso. Ciertas emociones como el miedo, la tristeza y la ira pueden producir desequilibrios hormonales y sin balance hormonal es más complicado adelgazar de forma sencilla y permanente.

En este post te hablo de otra de las claves para perder peso sin esfuerzo, de forma natural: ayudar a tu cuerpo a deshacerse de gran parte de los elementos tóxicos a los que estamos expuestos cada día. Si tus células están acumulando muchas toxinas, es probable que cualquier intento de perder peso se vea frustrado; no importa qué hagas ni con cuánto ahínco lo intentes, parecerá que tu cuerpo trabaja en tu contra. Déjame explicarte el por qué.

No Consigo Perder Peso: ¿Qué Tiene Eso Que Ver Con La Toxicidad? 

Toxicidad en los productos de limpiezaHumo de cigarros y tubos de escape, vapores y gases de productos de limpieza, pesticidas, herbicidas, plastificantes, los químicos de los productos de aseo personal, refrescos, medicinas… Nuestro cuerpo lidia todos los días con una gran variedad de elementos potencialmente perjudiciales. Todas esas sustancias interfieren en el correcto funcionamiento del sistema endocrino, que es el que controla muchas funciones corporales, como nuestro metabolismo. El metabolismo es el proceso por el cual el cuerpo convierte el alimento en energía para funcionar apropiadamente y mantener la vida.

¿Puedes intuir qué es lo que ocurre cuando tu metabolismo se ve alborotado con tanta sustancia extraña? Sí, se ralentiza y adelgazar se hace muy difícil incluso aunque comas sano y hagas ejercicio. El Doctor Mark Hyman asegura que las toxinas no sólo son capaces que bajar tu tasa metabólica, tus niveles de hormonas tiroideas y tu quema de grasa, sino que además interfieren con los sistemas de control del apetito de tu cuerpo (Hyman, 2009). Recientes investigaciones muestran que el metabolismo se ralentiza y tu cuerpo disminuye su temperatura corporal en un intento de protegerse a sí mismo de las toxinas (O’Dowd, 2009). Llenar tus células de grasa con toxinas es la estrategia de defensa a la que recurre tu cuerpo; de esta forma evita que el veneno circule por tu torrente sanguíneo y llegue a tus órganos vitales.

Pero como ya te he comentado en otros posts, ninguna estrategia de cuidado de tu templo debería fundamentarse en el miedo, todo lo contrario: que todo lo que hagas sea siempre desde el amor y el respeto incondicional a ti mismo. El cuerpo es una maravilla de la inteligencia creadora; tu corazón late, respiras y digieres alimentos sin que se lo pidas. Tiene sus propios mecanismos de curación y siempre tiende a la autoconservación. Así que confía en tu mejor amigo, en el compañero que estará contigo hasta el final de este viaje vital… Y simplemente utiliza toda esta información para honrar la maravilla de vuestra existencia y regalaros lo mejor. Desde el amor, siempre 

¿Más Información Sobre El Detox?

En general, todos los posts que encontrarás en el blog van en la dirección de acompañar a tu organismo en esos mecanismos de auto-curación y autoconservación. Los hay enfocados en protocolos específicos –como el zuming-, y en estrategias a nivel mental, emocional, espiritual y físico.

Espero que encuentres lo que busques, amig@ mí@. El Viaje De Luz tiene esa finalidad :-)

Cuéntame qué tal te está yendo en tu propio viaje. ¿Tienes muchas dudas o ya le estás cogiendo el tranquillo al juego vital? Agradezco mucho tus comentarios, ¡no dudes en dejar el tuyo!

Nos vemos por aquí 😉

happy-coaching





Referencias:

Hyman, M. (2009). The UltraSimple Diet: Kick-Start Your Metabolism and Safely Lose Up to 10 Pounds in 7 Days: Gallery Books.

O’Dowd, J. J. V. D. (2009). The Art of Losing It! : Brian Bellinkoff.

Si te gustó este post, ¡compártelo, plis! :-)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*